PLANTA SIR propone esta innovadora tecnología a entidades, empresas públicas y privadas, brindando y garantizando toda la asistencia en fase de diseño e implementación aplicando la fórmula “llave en mano”.

Las soluciones tecnológicas probadas y utilizadas con éxito incluyen el uso de sistemas innovadores de pretratamiento, Biodigestión anaerobia termófila, compostaje de fracciones sólidas y el tratamiento de residuos líquidos para su reutilización como Biofertilizantes.

El Biogás generado se utiliza como un vector de energía en grupos de cogeneración electrotérmica con motores endotérmicos y/o se convierte en BiometAno mediante un sistema de filtración.

biodigestoresat tipos

PRINCIPALES BENEFICIOS

Alta eficiencia de degradación de las matrices introducidas en el sistema.
Posibilidad de utilizar biomasas difíciles de degradar (100% estiércol de aves, etc.)
Alto contenido de metano en Biogás (65-73%).
Uso agronómico del sólido separado al final del ciclo anaeróbio.

biodigestoresat depuracion

DEPURACIÓN

El proceso de depuración permite tratar el “digestato” (aguas residuales del proceso de digestión anaeróbia de origen termofila).El proceso de depuración permite tratar el “digestato” (aguas residuales del proceso de digestión anaeróbia de origen termofila).
Con la depuración es posible reducir la concentración de nitrógeno en el “digestato”.
El grado de purificación que se puede obtener depende del tipo de tratamiento que se aplique.
EL PROCESO IMPLICA LOS SIGUIENTES PASOS:Nitro / denitro también en tanque simple.Ultrafiltración con diferentes tipos de membranas.La osmosis inversa ha adquirido experiencia en la purificación de “digestatos” de diferente naturaleza de origen termofila, asegurando un alto grado de eficiencia.